Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente de Manhattan, refugio de las personas sin hogar

El puente de Manhattan, que junto al de Brooklyn forma una de las postales más clásicas de Nueva York, se ha convertido en refugio de un buen número de personas sin hogar, que se han instalado dentro de su gigantesca estructura de hierro. Según informa...

Uno de los puentes más famosos, en la Capital del mundo se convierte en un refugio sin hogar.

El puente de Manhattan, que junto al de Brooklyn forma una de las postales más clásicas de Nueva York, se ha convertido en refugio de un buen número de personas sin hogar, que se han instalado dentro de su gigantesca estructura de hierro.

Según informa este domingo un diario local, los nuevos inquilinos del puente viven en pequeños huecos en distintos puntos de la infraestructura, que acondicionan utilizando piezas de madera y que cierran con candados para bicicletas.

Para acceder a ellos, en muchas ocasiones deben trepar las verjas que flanquean el paso de los peatones que cruzan el puente.

Así fue como la pasada semana las autoridades descubrieron algunas de esas improvisadas viviendas, después de que un ciclista llamara a la Policía al ver a un hombre subiendo una de las vallas y creer que pretendía quitarse la vida.

El puente de Manhattan, situado entre los de Brooklyn y Williamsburg, se abrió al tráfico en 1909 y hoy en día permite el paso de automóviles, metros, bicicletas y peatones. Cada día, más de 450.000 personas lo cruzan, la mayor parte a bordo de transporte público.

Los altos precios de los inmuebles en Nueva York han llevado al nuevo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a convertir el asunto de la vivienda asequible en una de sus grandes prioridades.



¿Qué opinas de esto?