Psiquiatra murió luego de ser agredida por un expaciente

La doctora había definido la personalidad de Seung como “narcisista, antisocial y paranoide”, lo que enfureció al paciente y dio inicio a amenazas que al final termino materializando.
1 año atrás

Hay gran conmoción en Italia por la muerte de la psiquiatra Bárbara Capovani en manos de Gianluca Paul Seung, uno de sus expacientes, quien tiene un historial por violencia, abuso y era considerada altamente peligroso.

“La muerte de Bárbara Capovani me apena profundamente, la violencia de la que fue víctima es inaceptable. Hoy es un día muy triste, agradezco a la familia que haya decidido donar los órganos y les doy mi más sentido pésame. La seguridad de todos los trabajadores sanitarios y sociales me importa especialmente y es para mí una prioridad con la que me he comprometido desde el principio”, manifestó el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci.

Puedes leer:  Primer caso de dopaje en las olimpiadas 2024

Hasta donde se sabe, el hombre acudió el pasado jueves hasta el hospital donde la doctora trabajaba, pero ella no estaba, posteriormente regreso al día siguiente y se encontraron frente a frente en la entrada del Hospital de Santa Chiara de Pisa, donde el hombre le propinó una brutal golpiza, que terminó acabando con su vida dos días después del incidente.

Gianluca de 35 años, fue detenido en su domicilio y durante su captura agredió a los agentes con una ballesta cargada de datos que guardaba debajo de su cama. Por otro lado, el hombre tenía varias condenas por actos de violencia, abuso y por eludir algunas medidas cautelares.

Puedes leer:  Venezuela en vilo: impidieron el acceso a testigos opositores durante la instalación de mesas electorales

La doctora había definido la personalidad de Seung como “narcisista, antisocial y paranoide”, lo que enfureció al paciente y dio inicio a amenazas que al final termino materializando.