Prueba de vacuna contra el coronavirus en monos fue exitosa: Universidad de Oxford

La vacuna cuenta con el apoyo económico del gobierno británico y ya empezó a administrarse en humanos.


Redacción. En las últimas horas un grupo de científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, anunciaron que las pruebas de la vacuna contra COVID-19 en monos fueron exitosas.

Las pruebas fueron realizadas con mamacos Rhesus, especie más parecida a los humanos en términos biológicos, por lo que los científicos aseguran que la vacuna está lista para pasar a otra fase.

Pese a los resultados, el grupo investigador aclaró que la vacuna seguirá en estudio, puesto que los hallazgos no garantizan que se obtengan las mismas reacciones en humanos.

Por su parte el estudio consistió en la exposición de los primates a altas dosis de COVID-19, por lo que fueron inoculados con la vacuna. Al cabo de 28 días, los animales permanecen en buen estado de salud, tras habérseles administrado el medicamento.

Entre tanto, la vacuna diseñada por el grupo investigador de la Universidad de Oxford ya ha sido administrada a humanos y cuenta con el apoyo económico de 22,60 millones de euros, por parte del gobierno británico.



¿Qué opinas de esto?