www.radio.larazon.co

Protestas en Santiago de Chile por alza en pasajes del metro

Chile vivió el viernes en la noche una jornada de violencia que incluyó ataques a las instalaciones del metro, supermercados y universidades.


El Ejército de Chile salió a las calles de la ciudad de Santiago para restablecer el orden público por orden presidencial, debido a las protestas que se vivieron, el pasado viernes, contra el aumento en las tarifas del metro.

Las fuerzas armadas chilenas salieron a las calles luego de que Sebastián Piñera, presidente de Chile, declarara el Estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo en la región metropolitana.

Piñera decidió darle al general de división Javier Iturriaga del Campo la posición de jefe de la defensa nacional de acuerdo a lo establecido en Chile en casos de estado de emergencia.

“El objetivo es muy simple y profundo. Asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de Santiago, proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos nuestros compatriotas”, indicó el mandatario en una declaración a la prensa.

Piñera también confirmó la invocación de la Ley de Seguridad del Estado para sancionar a personas que hayan cometido “graves actos de delincuencia en el marco de las protestas”.

Chile vivió el viernes en la noche una jornada de violencia que incluyó ataques a las instalaciones del metro, supermercados y universidades e incendios a monumentos y autobuses provocados por los manifestantes durante las protestas.

La declaración del Estado de Emergencia para una situación de orden público no se había invocado en Chile desde el restablecimiento de la democracia, luego del fin de la dictadura de Augusto Pinochet que rigió el país de 1973 a 1990.



¿Qué opinas de esto?