Prohíben banderas y muestras de afecto de la comunidad LGBTIQ+ en Mundial de Catar 2022

El mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari asegura que es con el fin de evitar agresiones en los aficionados


#Internacional | El presidente del Comité organizador anunció que estarán prohibidas las banderas de la comunidad LGBTIQ+ en las tribunas de los partidos del Mundial de Catar 2022.

Del mismo modo, el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari asegura que es con el fin de evitar agresiones en los aficionados y que las parejas LGBTI serán bienvenidas y aceptadas en el Mundial que iniciará el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Igualmente, se conoció que quedarán prohibidas las muestras de afecto en público.
“Si él ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, indicó Al Ansari
“Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’, puntualizó.

Al Ansari es director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior.



Join the Conversation

Join the Conversation