Prohíben a Will Smith asistir a la ceremonia de los Óscar por 10 años

La sanción se impuso tras la polémica bofetada en la pasada edición del certamen.


Redacción. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood comunicó que el actor Will Smith, no podrá asistir a la ceremonia de los premios Óscar por los próximos 10 años.

La sanción se dio a conocer este viernes en una carta firmada por el presidente de la junta, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, tras el polémico episodio donde Smith abofeteó al humorista, Chris Rock.

Según señala la carta, el rechazado acto de Smith empañó lo que iba a hacer una ceremonia para destacar el trabajo de la comunidad actoral en 2021.

«La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario», dice la nota.

Del mismo modo, indican que la sanción se ejecuta con el objetivo de proteger la seguridad de los artistas y restaurar la confianza de los mismos en la Academia.

«Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados».

Por último, el  Óscar a mejor actor -por su papel en “King Richard”- no se le será arrebatado como arrojaban versiones previas.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría


Join the Conversation

Join the Conversation