La princesa de Gales, Kate Middleton, de 42 años, reveló este viernes a través de un emotivo mensaje de video, que le diagnosticaron cáncer y se encuentra en las primeras etapas de tratamiento.
La noticia llega dos meses después de que Kate se sometiera a una cirugía abdominal, que en su momento se informó como una afección no cancerosa.
En su mensaje, Kate explicó que, aunque la cirugía fue exitosa, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. Por recomendación de su equipo médico, la princesa ha iniciado un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Junto a su esposo, el príncipe William, han estado procesando y gestionando la situación de forma privada por el bien de su joven familia.
Kate destacó que les ha tomado tiempo explicar la situación a sus hijos; George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos, asegurándoles que se recuperará. La princesa elogió a William por ser una gran fuente de consuelo y tranquilidad, así como agradeció el apoyo recibido por parte del público.
El anuncio supone un duro golpe para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III también se encuentra actualmente en tratamiento por un cáncer de próstata.
Kate pidió comprensión y privacidad mientras completa su tratamiento, y envió un mensaje de apoyo a todos aquellos, cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer, instándoles a no perder la fe ni la esperanza.