Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidentes de Venezuela e Irán fijan posición en los precios del petróleo

Mundo. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Irán, Hassan Rouhani, acordaron trazar una estrategia conjunta dirigida a defender los precios del crudo a nivel mundial y fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). De acuerdo con una nota de prensa difundida...


Mundo. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Irán, Hassan Rouhani, acordaron trazar una estrategia conjunta dirigida a defender los precios del crudo a nivel mundial y fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de Comunicación e Información de la nación suramericana, Maduro se reunió con su homólogo iraní en el Palacio Saad Abad, sede del gobierno en Teherán, donde pidió “la cooperación de los países exportadores para volver a traer la estabilidad de los precios del petróleo, que es un producto estratégico”.

Por su parte, Rouhani declaró, al concluir el encuentro, que “sin lugar a dudas, la cooperación de los miembros de la OPEP que están en la misma línea podrá permitir neutralizar los planes de ciertas potencias contra la OPEP y estabilizar los precios a un nivel aceptable en 2015”.

Ambos mandatarios también debatieron temas de interés bilateral y manifestaron dinamizar las relaciones que en los últimos años se ha visto fortalecida con la firma de alrededor de 250 acuerdos de colaboración, los cuales abarcan diferentes áreas como energía, infraestructura, tecnología, entre otras.

Para completar la agenda de hoy, el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela informó que está prevista la vista de Maduro al ayatolá Sayid Alí Jameney, líder de Supremo de la República Islámica de Irán y posteriormente rinda tributo en el Mausoleo del Imán Ruhollah Khomeini.

Esta es la tercera parada de la actual gira internacional del presidente suramericano que inició con una breve estancia en Rusia el pasado 5 de enero para luego seguir a China, donde sostuvo reuniones de trabajo con el presidente Xi Jinping y altos funcionarios de importantes empresas asiáticas con vistas a afianzar las relaciones bilaterales de cooperación económica y comercial con esta nación.

Igualmente Maduro participó en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionó en Beijing los días 8 y 9 pasados.