Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para COVID-19

Bolsonaro ha sido blanco de fuertes críticas en Brasil y el mundo por minimizar el impacto de la pandemia en esa nación.


Redacción. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que su prueba PCR  dio positivo para covid-19, tras haber manifestado síntomas durante varios días.  

Medios brasileños anticiparon en la víspera que el mandatario ultraderechista se había contagiado, aunque estaban a la espera del resultado confirmatorio.

Bolsonaro había manifestado cuadros febriles y otras dolencias, lo cual obligó a cancelar toda su agenda.

‘Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré’, dijo el controvertido mandatario de 65 años.

Su rango etario es considerado por los expertos como de riesgo alto de complicaciones, sin embargo, Bolsonaro señala que se siente bien de salud.

En declaraciones a los medios dijo estar bajo tratamiento con hidroxicloroquina, un fármaco que Brasil ha defendido como alternativa para el tratamiento de enfermedades virales y el nuevo coronavirus.

Bolsonaro ha sido blanco de fuertes críticas en Brasil y el mundo por minimizar el potencial de la pandemia en esa nación, hoy la segunda más afectada en el mundo con un millón y medio de contagios y más de 65 mil muertes.

Se opone a las cuarentenas radicales, cierre de comercios y llegó a decir que el coronavirus esa un simple resfriado, además entró en conflicto con los gobernadores de diversos estados por las medidas de confinamiento.



¿Qué opinas de esto?