La Agencia de Bomberos de Japón informó que el potente sismo de 8,1 grados en la escala de Ritchter ocurrido en este país asiático en las últimas horas dejó saldo de una decena de heridos.
Según las autoridades, las lesiones de las personas, la mayoría de ellas residentes en Tokio, tuvieron como causa accidentes domésticos y caídos, en medio del pánico generalizado ante la intensidad del sismo. La Agencia Meteorológica de Japón, que había situado anteriormente la magnitud del terremoto en 8,5 grados, en un nuevo parte sobre ese fenómeno natural este domingo consideró que el mismo fue de 8,1 grados y no provocó daños materiales.
Luego de la ocurrencia del temblor, con epicentro a más de 680 kilómetros de profundidad en las islas Ogasawara, capitalina prefectura de Tokio, numerosos trenes detuvieron su marcha, sobre todo en el Metro de Tokio.
En Japón, país asentado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, son frecuentes los movimientos telúricos y erupciones de volcanes activos.
Muchos japoneses recuerdan aún el terremoto y tsunami de marzo de 2011, que afectaron la costa nororiental japonesa y provocaron la muerte de más de 18 mil personas y el colapso de la central nuclear de Fukushima.