Postergan para 2025 el juicio por la muerte de Maradona

La investigación sobre la muerte del futbolista Diego Maradona sigue en curso debido a las continuas especulaciones sobre una posible negligencia por parte del equipo médico responsable de su atención.
2 meses atrás
Foto: EFE

Sigue la investigación por la muerte del futbolista Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, dado que continúan las especulaciones sobre la presunta negligencia por parte de los colaboradores y el cuerpo médico encargado de su cuidado.

En el transcurso de la investigación iniciada en 2022, las autoridades argentinas revelaron que es probable que la muerte del argentino se pudiera haber evitado, pero debido a fallas en los cuidados médicos, terminó sucediendo.

A inicios de este año se había anunciado la realización del juicio, programado para octubre. No obstante, este jueves, un tribunal argentino resolvió fijar la fecha del juicio por homicidio para el 11 de marzo de 2025.

Dentro del proceso, ocho profesionales serán juzgados el próximo año por homicidio con dolo eventual y se enfrentan a una pena de entre 8 y 25 años. Una de ellas será la enfermera Gisela Madrid, quien pasará por un juicio popular el próximo 2 de octubre de este año, luego de solicitar este tipo de procedimiento.

La causa oficial de la muerte de Maradona fue “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Sin embargo, al estudiar su organismo, encontraron restos de venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, sustancias que pudieron haberle producido arritmias y que habrían afectado directamente a la cardiopatía crónica que padecía.