Por presuntas noticias falsas sobre campaña militar, Rusia abrió causal penal contra un colombiano

Le registraron la vivienda y como resultado incautaron objetos y documentos en calidad de prueba.


#Internacional | En las últimas horas Rusia le abrió una investigación penal a Alberto Enrique Giraldo Saray, acusado de difundir «noticias falsas» sobre la guerra que viven con Ucrania y podría ser condenado a diez años de cárcel.

«Se le ha presentado una acusación por el delito previsto en el artículo 207.3 del Código Penal de Rusia (difusión de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusia», informó la entidad en su sitio web.

El Comité de Instrucción escribió, “se estableció que entre el 8 y 18 de marzo de 2022 Giraldo Saray, en previo acuerdo con personas que le dirigían desde el extranjero, se encargó de la preparación técnica y la ubicación oculta de dispositivos móviles en un centro comercial de Moscú».

Lea también  Hombre le pidió el divorcio a su esposa porque no quería lavar, planchar, ni cocinar

«Por medio de estos se llevó a cabo un envío masivo por control remoto de mensajes con informaciones falsas sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en Ucrania, incluyendo supuestos asesinatos de civiles», añadió la entidad.

Al colombiano le registraron la vivienda y como resultado incautaron objetos y documentos en calidad de prueba.

“Durante la inspección del centro comercial se hallaron seis móviles ocultos con fuentes externas de alimentación, que garantizaban el envío masivo de mensajes SMS. El trabajo de los dispositivos fue bloqueado», añadió el Comité de Instrucción ruso.

Inicialmente Giraldo Saray, fue sentenciado el pasado 11 de abril a casi dos meses de prisión preventiva a petición de la Fiscalía General.

Lea también  "Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma": Joe Biden tras atentado en Texas


Join the Conversation

Join the Conversation