Por homicidio en tercer grado acusan a policía implicado en muerte de George Floyd

La detención de Chauvin se da en medio de las intensas protestas, saqueos e incendios, motivados por la exacerbada indignación.


Redacción. Fue detenido el exoficial de policía Derek Chauvin señalado de causar la muerte por asfixia al ciudadano afroamericano George Floyd, cuando esté yacía inmovilizado en el suelo, en medio de un procedimiento policial en Minneapolis, Estados Unidos.

La detención de Chauvin se da en medio de las intensas protestas, saqueos e incendios, motivados por la exacerbada indignación que causó este hecho en la comunidad afroamericana de esta ciudad del estado de Minnesota.

El agente Derek Chauvin fue acusado por asesinato en tercer grado, el video en el cual aparece presionando con su rodilla el cuello del ciudadano negro le ha dado la vuelta al mundo y sería una de las principales pruebas para inculparlo por asesinato.

Mike Freeman, fiscal del Condado de Hennepin, dijo que el ex policía está bajo custodia y tienen en su poder evidencia e imágenes, las cuales serán utilizados en su proceso judicial.

Las protestas en Minneapolis escalan cada vez a hechos más violentos, los manifestantes han incendiado varios establecimientos estatales, entre ellos la comisaría de Policía y han realizado saqueos en diferentes establecimientos de comercio.

La muerte de Floyd ocurrió el lunes por asfixia tras soportar durante varios minutos sobre su cuello el peso de la rodilla del agente Chauvin, todo quedó filmado en video, el afroamericano jadeaba y decía que no podía respirar, pero el oficial no se inmutó.

Minneapolis continúa con masivas y violentas manifestaciones que revivieron al movimiento Black Lives Matters, que se alza contra los abusos policiales hacia la población negra en Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?