Policía en Perú fue «quemado vivo» por turba, confirma el gobierno

Abrieron una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por genocidio.


El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, confirmó la muerte de un suboficial de la Policía Nacional murió tras ser «quemado vivo» por una turba que lo atacó en la ciudad surandina de Juliaca, donde también se confirmó el fallecimiento de 17 personas más en manifestaciones antigubernamentales.

«Se constituye al lugar de los hechos la Policía y constata que un policía fue golpeado y maniatado y el otro, el subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero (carro)», aseguró Otárola.

El primer ministro, relató que los manifestantes retuvieron hacia la medianoche del martes, 10 de enero, un vehículo patrulla policial en una calle de Juliaca.

Lea también  Padre salva a sus hijas de ser arrolladas y pierde sus piernas

«Un grupo de manifestantes retuvo a la unidad móvil de la unidad de emergencia de la PNP, conformada por una tripulación de dos suboficiales, quienes fueron agredidos a mansalva por los manifestantes», señaló.

Tras indicar que «deplora» este ataque, hizo un llamado «al orden, a la paz y a la tranquilidad de todos los peruanos» y anunció que este miércoles se ha decretado un día de «duelo nacional».