Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden destitución de Daniel Ortega

Desde el 18 de abril, Nicaragua enfrenta la crisis más violenta desde los años 80.


Por incapacidad total para ejercer sus cargos, El Partido Liberal Constitucionalista, segunda fuerza política en la Asamblea Nacional, solicitó de manera contundente  la destitución del presidente Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La solicitud realizada por los diputados, es hecha a raíz de la crisis sociopolítica que afronta Nicaragua, enmarcada en hechos violentos que han dejado como resultado, ciudadanos desaparecidos, torturados y perseguidos, saqueos, irrespeto a la propiedad privada y a los derechos humanos.

El Partido Liberal Constitucionalista, pide la destitución de Ortega, con base en la ley de aprobación de la Declaración de Incapacidad Total Permanente para ejercer los cargos de presidente y vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Las protestas en contra de Ortega, empezaron por unas fallidas reformas a la seguridad social, y han terminado con al menos 127 muertos y centenares de heridos, razón por la cual se pide la renuncia urgente del presidente, que es acusado por los ciudadanos de abuso de poder y corrupción, tras 11 años en el poder.

 



¿Qué opinas de esto?