Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petróleo Brent baja más de un dólar

PRENSA LATINA Londres, 20 ene (PL) El barril de petróleo Brent bajó hoy en Londres 1,33 dólares o un 2,65 por ciento, y se fijó al cierre de la sesión en 48,84 dólares, es decir, un 2,65 por ciento. Expertos comentaron que el descenso de...


PRENSA LATINA

Londres, 20 ene (PL) El barril de petróleo Brent bajó hoy en Londres 1,33 dólares o un 2,65 por ciento, y se fijó al cierre de la sesión en 48,84 dólares, es decir, un 2,65 por ciento.

Expertos comentaron que el descenso de la cotización de ese tipo de crudo, el de referencia en Europa, mantuvo la tendencia declinante de semanas anteriores, pese a que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que hay señales de que los bajos precios del petróleo reducirán la producción de crudo en algunas zonas, entre ellas América del Norte.

En Nueva York los mercados de materias primas permanecieron inactivos hoy por día feriado en Estados Unidos.

Los precios del oro negro retrocedieron más de un 50 por ciento desde mediados de junio de 2014, debido a abundante oferta, el aumento significativo de la producción estadounidense de petróleo de esquisto y la decisión adoptada en noviembre último por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de mantener su actual cuota extractiva.

Esta agrupación, que produce cerca de un tercio del crudo mundial, revisó al alza ligeramente su previsión de demanda global de ese combustible para este año, a 92 millones de barriles.

Según analistas, la fuerte caída de los precios afecta el emprendimiento de nuevas inversiones de exploración y producción, y despidos de trabajadores.

Por ejemplo, las empresas petroleras Halliburton y Lewis Energy, con sede en las ciudades texanas de Houston y San Antonio, respectivamente, confirmaron reducciones del personal por esa causa.