Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patricia se debilitó de huracán categoría 5 a tormenta tropical

Por fortuna, el huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del pasado viernes en México como categoría cinco y fue calificado por los expertos como uno de los más poderosos de los que se tenga registro, se debilitó este sábado a tormenta tropical, de acuerdo...


Por fortuna, el huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del pasado viernes en México como categoría cinco y fue calificado por los expertos como uno de los más poderosos de los que se tenga registro, se debilitó este sábado a tormenta tropical, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El ciclón llevaba vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas, dijo el Centro en su más reciente reporte.

El huracán Patricia seguía debilitándose este sábado y remitió hasta la categoría 1 de tormentas a su paso sobre México.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta alcanzaban los 122 kilómetros por hora(75 millas por hora) y se esperaba que siguiera perdiendo velocidad con rapidez.

La tormenta tocó tierra el viernes por la noche en la costa mexicana del pacífico como un monstruoso huracán de Categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 270kph (165 mph).

Patricia avanza actualmente a 39 kilómetros por hora hacia el noreste y se ubica en las inmediaciones de la población de Santa Rita, Zacatecas, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, estado de Coahuila.

Registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Durante esta mañana continuarán las rachas de viento de hasta 75 km/h sobre Zacatecas, las cuales disminuirán durante el transcurso del día debido al rápido desplazamiento de Patricia hacia el noreste de México”, consideró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de la pérdida de fuerza del meteoro, que fue calificado como el más poderoso de la historia reciente del país, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones “por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?