Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

La resolución fue aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.


Mundo. Continúan sumándose voces en apoyo al gobierno de transición en Venezuela y este 31 de enero el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como “presidente interino legítimo de Venezuela“.

Socialistas, liberales, conservadores y populares votaron a favor tras en que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales”.

La resolución fue aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. Países como España, Alemania o Francia dieron ocho días de plazo a Maduro para convocar los comicios, según reseñó EFE.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela. El Parlamento Europeo es la primera institución europea en hacerlo y le pedimos a los Estados miembros y a la alta representante Federica Mogherini que haga lo mismo cuanto antes, a fin de tener una posición única y fuerte”, dijo ante los parlamentarios el presidente de la PE, Antonio Tajani.

El Parlamento propone a Mogherini, que colabore con los países de la región y con otros actores clave con el fin de crear un grupo internacional de contacto.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como jefe de Estado encargado. También lo han hecho países del Sur y Centroamérica como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Canadá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?