Papa Francisco llama a recuperar esencia deportiva del fútbol

Ante la creciente comercialización del fútbol en el mundo, el papa Francisco hizo hoy un llamado a recuperar su esencia deportiva, en una audiencia concedida a los clubes italianos Fiorentina y Nápoles. “Hoy el fútbol mueve un gran volumen de negocios, por la publicidad, la televisión, etcétera. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional”, afirmó Francisco en la Ciudad del Vaticano. Además abogó porque...


Ante la creciente comercialización del fútbol en el mundo, el papa Francisco hizo hoy un llamado a recuperar su esencia deportiva, en una audiencia concedida a los clubes italianos Fiorentina y Nápoles.

“Hoy el fútbol mueve un gran volumen de negocios, por la publicidad, la televisión, etcétera. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional”, afirmó Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Además abogó porque la disciplina recupere su dignidad deportiva y dimensión de “fiesta”.

También les recordó a los futbolistas su gran responsabilidad social porque están en el centro de la atención de muchos admiradores jóvenes.

“Pensad que vuestra manera de comportaros tiene mucha resonancia, en el bien y en el mal. ÂíSed siempre deportivos de verdad!”, les instó.

A la audiencia también asistieron los dirigentes de la Liga italiana, de la Federación Nacional de Fútbol y los dos entrenadores del Fiorentina y el Nápoles, el italiano Vincenzo Montella y el español Rafael Benítez.

Al despedir a los equipos les deseó que la final de la Copa de Italia mañana en el Estadio Olímpico de Roma sea “una gran fiesta” del deporte.



¿Qué opinas de esto?