Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Papa Francisco felicita a pareja de homosexuales por el bautismo de sus tres hijos

Desde el Vaticano, un asesor del sumo pontífice felicitó en nombre de Francisco a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.


El papa Francisco felicitó a una pareja de homosexuales por el bautismos de sus tres hijos adoptivos de 16, 14 y 11 años de edad.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, dice una carta dirigida a Toni Reis por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La carta fue enviada por la pareja en abril de este año, en la que contaban el bautismo de sus tres hijos en una Curitiba, una ciudad brasileña. Sin embargo, no esperaban en ningún momento una respuesta del Vaticano.

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”, dijo Reis a través de entrevista telefónica con la AFP.

Cabe resaltar que la pareja de ingleses de 53 y 59 años, son pareja desde hace 27 años y pudieron oficializar su matrimonio en 2011, cuando la corte suprema brasileña reconoció la “unión estable” para las parejas del mismo sexo, otorgándoles los mismos beneficios de una pareja heterosexual como matrimonio, adopción, herencia y pensión por muerte.



¿Qué opinas de esto?