Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El papa Francisco crea comisión para analizar el sacerdocio de mujeres

El papa Francisco creó una comisión para analizar la posibilidad de ordenar a mujeres como diaconisas de la Iglesia católica romana. El martes nombró a 12 expertos, seis hombres y seis mujeres, para que formen parte del pánel. El Vaticano informó que el papa decidió...


El papa Francisco creó una comisión para analizar la posibilidad de ordenar a mujeres como diaconisas de la Iglesia católica romana. El martes nombró a 12 expertos, seis hombres y seis mujeres, para que formen parte del pánel.

El Vaticano informó que el papa decidió instituir la comisión “después de rezar intensamente y de una larga y profunda reflexión”.

Los predecesores de Francisco repitieron una y otra vez que la doctrina eclesiástica prohíbe que las mujeres sean ordenadas como sacerdotisas o diaconisas; pero algunos católicos, en especial en Estados Unidos y Europa, han abogado a favor de que las mujeres puedan servir como diaconisas y ven en esta comisión una oportunidad para lograrlo.



¿Qué opinas de esto?