Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Otto deja número indeterminado de muertos en Costa Rica

San José. PL -El paso del huracán Otto por Costa Rica dejó un número indeterminado de muertos y desaparecidos, en particular en la provincia de Guanacaste, en el noroccidente del país, confirmó hoy el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís. ‘Hay personas fallecidas y desaparecidas’, declaró...


San José. PL -El paso del huracán Otto por Costa Rica dejó un número indeterminado de muertos y desaparecidos, en particular en la provincia de Guanacaste, en el noroccidente del país, confirmó hoy el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

‘Hay personas fallecidas y desaparecidas’, declaró el mandatario en un comunicado de prensa.

Hasta anoche no se habían reportado fallecidos ni desaparecidos, pero los efectos del meteoro arreciaron en la madrugada, especialmente los torrenciales aguaceros.

Según se informó, solo en seis horas entre la tarde y noche de ayer las precipitaciones fueron equivalentes al registro total de un mes.

El fenómeno natural ingresó ayer en territorio nicaragüense con categoría dos y avanzó hacia el oeste por la frontera con Costa Rica hasta penetrar en tierra tica en horas de la tarde por la zona de Los Chiles y Upala.

Anoche, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, llamó a toda la población y a los equipos que atienden la emergencia nacional para mantenerse alertas mientras continúe la influencia del huracán Otto.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, tres mil 655 personas se encuentran protegidas en albergues en las provincias de Limón, Alajuela y Guanacaste.

Esta mañana, Otto se encontraba a 190 kilómetros al oeste de la costa del Pacífico costarricense, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 22.

No obstante, se espera que las lluvias continúen de forma aislada en varias regiones del país.



¿Qué opinas de esto?