Oposición venezolana denuncia humillaciones a migrantes de ese país

De acuerdo con la advertencia, estas personas son víctimas de "robos, vejaciones y humillaciones".


Redacción. Una seria denuncia hizo la oposición venezolana contra las autoridades que “someten” a los migrantes de ese país a malos tratos. De acuerdo con la advertencia, estas personas son víctimas de “robos, vejaciones y humillaciones” por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

Fue Carlos Valero, diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, quien manifestó y acusó al presidente Nicolás Maduro de incitar a los policías y a los militares a maltratar a “quienes deben proteger”.

“El discurso del odio del régimen de Maduro contra los hermanos que han huido de la crisis económica tiene en los policías y militares una caja de resonancia. Nuestros hermanos están siendo humillados, robados y vejados por quienes se supone deben protegerlos”, fueron las palabras del diputado.

Del mismo modo, Valero indicó que cientos de ciudadanos venezolanos caminan desde distintas ciudades del vecino país, hacia la frontera con Colombia y otros países.

“La nueva ola de migrantes caminando o pidiendo colas es demostración de la desesperación frente a una situación económica terrible. Aún en medio de la pandemia se arriesgan con lo poco que tienen buscando mejores condiciones”, expresó.



¿Qué opinas de esto?