Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU solicitó 22 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos en Colombia

Según la ONU, la falta de alimentos y medicinas es la principal causa del éxodo de familias venezolanas.


Redacción. Recursos por 22 millones de dólares solicitó este martes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para ayudas complementarias en la atención del creciente número de migrantes venezolanos que ingresan a Colombia y otros países de la región.

El organismo internacional asegura que en los albergues temporales adecuados en el país tan solo hay raciones para atender a los migrantes por cinco días y después les toca salir a las calles a buscar comida.

Según la ONU, la falta de alimentos y medicinas es la principal causa del éxodo de familias venezolanas hacia otros países de la región principalmente Colombia y Ecuador.

Los mayores focos de paso de migrantes hacia Colombia se encuentran en la zona de frontera de los departamentos de Arauca, La Guajira, Cúcuta y Norte de Santander, indicó el programa mundial de alimentos que atiende en estos puntos a más de 60.000 venezolanos.

El portavoz el programa mundial de alimentos Herve Verhoosel, exhortó a la comunidad internacional atender con apoyo económico o institucional la crisis migratoria.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?