ONU prepara operación de asistencia a Nepal por terremoto

Naciones Unidas, 25 abr (PL) Naciones Unidas prepara una operación a gran escala para asistir a las víctimas del devastador terremoto que azotó Nepal, anunció hoy el secretario general Ban Ki-moon. En un mensaje a propósito de las afectaciones por el sismo de magnitud 7,8...


Naciones Unidas, 25 abr (PL) Naciones Unidas prepara una operación a gran escala para asistir a las víctimas del devastador terremoto que azotó Nepal, anunció hoy el secretario general Ban Ki-moon.

En un mensaje a propósito de las afectaciones por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, el diplomático informó que la ONU coordina con las autoridades locales en las acciones de búsqueda y rescate.

Ban transmitió sus condolencias al gobierno nepalés y lamentó la muerte de muchas personas.

Según reportes parciales, la cifra de fallecidos por el terremoto de hoy en el Valle de Katmandu supera el millar, con miles de heridos y severos daños materiales.

Lea también  Italia ha superado las 13 mil muertes por COVID-19

El Secretario General manifestó además pesar por los “significativos daños al irremplazable patrimonio cultural de Nepal”.

Desde todos los continentes se ha expresado en las últimas horas solidaridad con el país asiático, donde se considera el sismo el más mortal en 80 años.



¿Qué opinas de esto?