Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU pidió a Venezuela respetar libertad de expresión

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió al gobierno venezolano respetar el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión de sus civiles, de igual forma hizo un llamado “a todas la partes “a dejar de lado la violencia....


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió al gobierno venezolano respetar el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión de sus civiles, de igual forma hizo un llamado “a todas la partes “a dejar de lado la violencia.

“Estamos preocupados por los informes sobre (actos de) violencia durante las protestas. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela para que se asegure que sean respetados el derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de opinión”, sostuvo Elizabeth Throssell, portavoz del alto comisionado, en un comunicado.

La portavoz también habló acerca de la inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo público por 15 años al líder de oposición, Henrique Capriles , recordando además que este ha sido “democráticamente elegido” teniendo una carrera de dirigente político por 20 años en ese país.

Las manifestaciones se han llevado a cabo en medio de choques con la Policía, que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital y han frenado a los manifestantes con gas lacrimógeno y otros medios de represión.

Debido a esto la portavoz hizo un llamado “a las fuerzas de seguridad para que operen en concordancia con los estándares internacionales sobre derechos humanos” en sus acciones para “gestionar” las manifestaciones.

Igualmente, Throssell pidió a los manifestantes que “usen medios pacíficos para hacer oír sus voces”, y pidió a todos renunciar a la violencia.



¿Qué opinas de esto?