Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU pide a EEUU endurecer controles para la venta de armas, tras masacre de Orlando

La Organización de las Naciones Unidas ONU, hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos a endurecer los controles y restricciones para la venta de armas, tras la masacre cometida por un radicalista islámico en un bar de Orlando Florida. “Llamo a todos en...


La Organización de las Naciones Unidas ONU, hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos a endurecer los controles y restricciones para la venta de armas, tras la masacre cometida por un radicalista islámico en un bar de Orlando Florida.

“Llamo a todos en EEUU a concentrarse en torno al caso común para que se refuercen el cumplimiento de los derechos humanos y la seguridad, como la consecuencia de tal tragedia horrible”, afirmó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein.

El portavoz de la ONU señaló que los actos evidencian una vez más que la política de venta y porte de armas para garantizar la seguridad de los estadounidenses, dista mucho de la realidad, pues son muchos los casos similares registrados en ese país, donde el fácil acceso a rifles, y armas de largo alcance propician escenarios como el visto en Orlando.

Fue enfático al afirmar que a diferencia de EEUU, existen ejemplos de  países donde  el control de las armas derivó en “una reducción de la violencia”.

La petición de la ONU, se suma a la de los demócratas estadounidenses, que  planean reclamar la votación de un proyecto de ley que prohíbe adquirir armas y explosivos a individuos incluidos en la lista de presuntos terroristas.



¿Qué opinas de esto?