ONU advierte que los gobiernos van «a paso de tortuga» contra el cambio climático

El secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, señaló la necesidad de reconstruir la confianza en el proceso de París y cumplir con los compromisos.


La ONU ha emitido una advertencia señalando que los gobiernos del mundo están progresando “a paso de tortuga” en sus compromisos de reducción de emisiones para abordar el cambio climático.

Según el último informe sobre las contribuciones nacionales al Acuerdo de París, los compromisos propuestos reducirían las emisiones globales un 2% para 2030 en comparación con los niveles de 2019.

Sin embargo, para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, se necesitaría una reducción del 43%.

El secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell, instó a los países a tomar medidas más ambiciosas durante la COP28 en Dubái. Señaló la necesidad de reconstruir la confianza en el proceso de París y cumplir con los compromisos, especialmente en términos financieros.

Lea también  "Ni en los mejores sueños, lo hubiera imaginado de esta manera": Messi sobre el Mundial

El informe también destaca que, según las previsiones de la ONU, se alcanzará un pico en las emisiones globales esta década, pero sin la reducción acelerada necesaria para evitar los peores efectos del cambio climático. La COP28 se presenta como una oportunidad crucial para impulsar las ambiciones climáticas en los próximos años.