OMS teme rebrote de COVID-19 si se levantan muy rápido las cuarentenas

España e Italia los dos países europeos más impactados por el COVID-19 estarían planteando levantamientos de cuarentena para reactivar las economías.


Redacción. La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes que sí se levantan de forma apresurada las medidas de confinamiento impuestas por varios gobiernos para mitigar el impacto del COVID-19, se produciría un rebrote mortal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, sostuvo que algunos países se preparan para abandonar las restricciones de cuarentena, por lo cual pidió replantear esas políticas ante la posibilidad de una nueva oleada de la pandemia.

Desde la sede de la ONU el director de la OMS consideró que el rebrote de esta pandemia sería tan peligroso y rápido como su propagación, en caso de no gestionarse adecuadamente las medidas de confinamiento.

Bajo esa premisa la Organización Mundial de la Salud estará adelantando estrategias con cada país para que el levantamiento de los confinamientos se haga de forma progresiva y segura.

España e Italia los dos países europeos más impactados por el COVID-19 estarían ya planteando levantamientos de cuarentena para reactivar las economías.

Italia reabriría librerías y otras actividades comerciales que estuvieron paralizadas durante el confinamiento, sin embargo, para el grueso de la población habrá restricciones hasta este 3 de mayo.

Las mediciones en Italia dan cuenta que la cifra de fallecidos supera las 19.000 personas, mientras que en España la tendencia es a la baja en los decesos, sin embargo, la península ibérica llora la muerte de más de 15.900 personas.

Estados Unidos es ahora el foco de la pandemia con más de 492.816 infectados y 18.323 muertes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?