OMS lamenta el ‘relajamiento’ de las personas ante el tercer pico de la pandemia

La entidad afirma que la cifra más alta de contagios se registró la semana pasada con un total de 4.4 millones de casos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó por medio de un comunicado, el relajamiento que se ve entre las personas y la falta de exigencia por parte de los gobiernos en cuanto al cumplimiento de las medidas a pesar de un tercer pico de pandemia en el mundo.

La entidad también afirma que la cifra más alta de contagios durante toda la pandemia se registró la semana pasada con un total de 4.4 millones de casos reportados a nivel mundial en siete días, frente al año anterior donde solo se tenía un registro de medio millón para la misma fecha, confirmando que los casos de covid-19 aumentaron un 9 % y las muertes un 5 %.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión del virus continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones“, criticó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Del mismo modo afirma que la actitud de los jóvenes no es la mejor, debido a que algunos consideran que no pasa nada si se llegan a contagiar por Covid-19 y en medio del comunicado, les recuerdan que no se encuentran frente a una simple gripe, sino ante una enfermedad que ha costado la vida de muchas personas saludables y en otras ha dejado secuelas graves, motivo por el que Tedros advierte que “esta pandemia está lejos de terminar”.

No obstante, manifestó que el declive que se observó en enero y febrero son la muestra que el virus y sus variantes se pueden atajar con las medidas de salud publica adecuadas, destacando que un año después de pandemia, con las medidas de prevención que comprueban su función, el mundo no debería estar atravesando por un tercer pico.



Join the Conversation

Join the Conversation