OMS hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los jóvenes

Según estudios de la OMS, un pequeño grupo de personas infectadas son las responsables del resto de contagios.


Redacción. La Organización Mundial de la Salud, OMS, solicitó a los jóvenes que sean responsables y eviten comportamiento que permitan la propagación del virus COVID-19.

“A medida que los jóvenes vuelven a reintegrarse a la sociedad, está claro que pueden ser un modo de transmisión”, Indicó Michael Ryan, director de urgencias sanitarias de la OMS.

Según lo detalló el funcionario, en varios países de Europa se ha registrado un rebrote y en plena época de verano boreal, los jóvenes acuden a bares, discotecas y fiestas al aire libre o en las playas.

“Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento”, aseguró Ryan, mientras indicaba que este grupo poblacional debe “tener en cuenta que tienen una responsabilidad en este sentido”.

Lea también  Donald Trump criticó el acuerdo de paz en Colombia durante evento

Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la Unidad de Gestión de la pandemia de la OMS, advirtió que un pequeño grupo de personas infectadas, son las responsables del resto de contagios.

“Estimamos que entre el 10% y el 20% de todos los casos son responsables de cerca de un 80% de los eventos de transmisión”, dijo.



¿Qué opinas de esto?