OMS confirma primera muerte por gripe aviar en humanos

Un adulto en México falleció tras contraer la cepa H5N2, una variante que no había sido detectada previamente en humanos.
2 semanas atrás

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre el primer caso mortal de infección humana por un subtipo de gripe aviar, confirmado en laboratorio. Un individuo de 59 años en México falleció tras contraer la cepa H5N2, una variante que no había sido detectada previamente en humanos.

El paciente, residente en el centro de México, presentó síntomas como fiebre, dificultad respiratoria y diarrea. Lamentablemente, perdió la vida una semana después de ser hospitalizado en la Ciudad de México. Según la OMS, el fallecido no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, pero padecía afecciones médicas subyacentes.

A pesar de que se han registrado casos de gripe aviar H5N2 en aves de corral en el estado mexicano donde residía el paciente, las autoridades aún desconocen cómo se produjo el contagio. La OMS ha señalado que no se han identificado otros casos humanos de esta cepa y que el riesgo actual para el público en general es bajo.

Puedes leer:  Tragedia en La Meca: 577 peregrinos mueren por calor extremo en Arabia Saudita

Deja un comentario

Your email address will not be published.