OMS anuncia investigación sobre el origen del coronavirus en China

Entretanto, se conoció que el grupo de expertos deberán someteré a cuarentena obligatoria, una vez llegue a China.


HTML5 logo

Redacción. El próximo jueves 14 de enero, un equipo de la Organización Mundial de la Salud, llegará a China a adelantar investigaciones sobre el origen del nuevo coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por el ministerio de Salud de ese país, a través de un comunicado en el que se informaba que “el equipo de expertos de la OMS (…) viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes del covid-19”.

Es de mencionar que esta visita pone en tela de juicio las medidas adoptadas por el país asiático para evitar la propagación del virus, pues en un principio se adoptó la hipótesis de que el nuevo coronavirus habría surgido de un mercado en la ciudad de Wuhan, en el que se comercializaban animales vivos.

Sin embargo, varios mandatarios como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusaron a China de haber dejado escapar el virus de un laboratorio.

Entretanto, se conoció que el grupo de expertos deberán someteré a cuarentena obligatoria, una vez llegue a territorio chino.



Join the Conversation

Join the Conversation