OMS advierte que no es seguro que recuperados de COVID-19 sean inmunes al virus

La claridad fue hecha por la OMS luego de que algunos países propusieran la creación de un "pasaporte de inmunidad".


Redacción. La Organización Mundial de la Salud advirtió este sábado 25 de abril, que no hay pruebas que garanticen que las personas recuperadas por COVID-19 queden inmunes al virus.

La organización hizo la claridad luego de la polémica que ha suscitado la propuesta de algunos países de crear un “pasaporte de inmunidad”, el cual sería otorgado a las personas que demuestren haber superado la enfermedad y puedan retomar algunas actividades sociales.

Según lo han manifestado algunos gobernantes, esta iniciativa permitiría levantar gradualmente el confinamiento y reanudar la actividad económica.

Es por ello que la OMS afirmó que a la fecha no hay estudios científicos que confirmen que la presencia de anticuerpos en pacientes recuperados confiera la inmunidad.

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, dijo la OMS en un comunicado.

De acuerdo con lo afirmado por la OMS, los “pasaportes de inmunidad” podrían contribuir a la propagación del virus.

Estados Unidos, Reino Unido, España o Chile en Latinoamérica, son algunos de los países que se han sumado a esta iniciativa


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?