Olímpicos no pueden volverse a aplazar: comité organizador

De acuerdo con el presidente del comité organizador los juegos están previstos para realizarse entre los meses de julio y agosto de 2021.


Redacción. En su más reciente pronunciamiento, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, afirmó que las justas deportivas no podrán aplazarse nuevamente.

De acuerdo con Mori los juegos están previstos para realizarse entre los meses de julio y agosto de 2021, por lo que sus posibilidades de desarrollarse luego de esas fechas son nulas.

Un nuevo aplazamiento supone para el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional, gastos considerables en logística y actividades suplementarias.

Mori también aseguró que en un principio el primer ministro japonés, Shinzo Abe, habría considerado un aplazamiento de dos años, pero finalmente decidió que lo mejor, era posponer las justas hasta mediados de 2021.

Lea también  Policía implicado en muerte de afroamericano en EE. UU fue detenido

Es de recordar que la decisión de reprogramar las fechas de realización del evento deportivo, obedecieron a la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas de los diferentes países participantes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?