Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

OEA pide a Maduro dejar entrar ayuda humanitaria

Según la Cruz Roja Internacional, la distribución de ayuda humanitaria comenzará en 15 días.


Mundo. La Organización de Estados Americanos (OEA) mediante una resolución pidió el acceso de ayuda humanitaria al gobierno de Nicolás Maduro. Petición que se les hace a los militares leales al mandatario a dejar entrar la ayuda de la Cruz Roja para los habitantes del país.

Según la Cruz Roja Internacional, la distribución de ayuda humanitaria comenzará en 15 días.

Esta resolución promovida por Colombia, recibió el voto a favor de 19 de los 35 miembros de la OEA, cinco países en contra y ocho abstenciones, otras delegaciones ausentes no participaron en la votación.

De esta manera se le vuelve a pedir a Nicolás Maduro que acceda a la entrada de ayuda humanitaria para mitigar las necesidades la población más necesitada en Venezuela.

La OEA espera la respuesta del presidente venezolano esperanzados en que no ocurra lo del pasado 23 de febrero cuando se intentó introducir ayuda humanitaria a Venezuela, lo que fue declinado por Maduro y por ende el cierre de las fronteras.



¿Qué opinas de esto?