Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Observatorio sirio de derechos humanos confirma muerte de máximo líder del Estado Islámico

La noticia fue bien recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este martes el fallecimiento del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, perteneciente al Estado Islámico (EI).

“Responsables del EI presentes en la provincia siria de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abú Bakr al Bagdadi, emir del EI”, declaró a la agencia AFP el director de la oenegé Rami Abdel Rahman.

El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

La noticia fue bien recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter:”¡Gran victoria sobre ISIS!”

Por su parte el Estado Islamico hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto para confirmar o desmentir la noticia.



¿Qué opinas de esto?