Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obama, el único presidente estadounidense que a llegado a la India más de 2 veces

Mundo. Obama es el único presidente estadounidense que ha viajado dos veces a la India (la anterior en noviembre de 2010) y el primero de ese país a quien se invita a encabezar el desfile con que se celebra aquí la proclamación de la Constitución...


Mundo. Obama es el único presidente estadounidense que ha viajado dos veces a la India (la anterior en noviembre de 2010) y el primero de ese país a quien se invita a encabezar el desfile con que se celebra aquí la proclamación de la Constitución en 1950.

Ayer, al término de extensas reuniones con su huésped, y de las conversaciones oficiales entre las respectivas delegaciones, Modi aseguró en conferencia de prensa que la asociación India-Estados Unidos tiene un carácter “natural” y que la visita de Obama la ha situado “en un nuevo nivel”. Al término de la jornada las partes suscribieron una declaración de amistad que refuerza su alianza.

El documento celebró la decisión de ambas naciones de reforzar su asociación estratégica con más comercio y cooperación en áreas cruciales como defensa, energía nuclear civil, lucha antiterrorista y cambio climático.

Otros acuerdos fueron tender líneas telefónicas directas entre el primer ministro indio y el presidente estadounidense, así como entre sus asesores de Seguridad Nacional, y hacerse consultas regulares en los foros regionales y multilaterales.

La declaración expuso asimismo la intención de crear un clima “de seguridad internacional y de paz regional y mundial” mediante acciones coordinadas entre ambos gobiernos y pueblos.

Analistas locales y extranjeros han señalado que amén de su declarado propósito de reforzar las relaciones bilaterales, Washington también pretende -con la visita de Obama- acrecentar el peso de la India como potencia regional y global, frente al preocupante poderío de China.
Prensa Latina.