Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obama critica la “destrucción” en Ferguson y advierte de que juzgarán a quienes se involucren en actos violentos

EUROPA PRESS El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado los actos de “destrucción” que tuvieron lugar la madrugada del martes en la localidad de Ferguson tras el fallo del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos a Darren Wilson, el...


EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado los actos de “destrucción” que tuvieron lugar la madrugada del martes en la localidad de Ferguson tras el fallo del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos a Darren Wilson, el agente de policía involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

En este sentido, el mandatario estadounidense ha advertido de que las personas que se involucren en “hechos criminales” deberán ser procesados por ello, en referencia a las protestas violentas que se suceden principalmente en el suburbio de St. Louis, donde tuvo lugar la muerte de Brown, de 18 años de edad, el pasado mes de agosto.

“Nada provechoso resulta de este tipo de actos destructivos”, entre los que destacan la destrucción de la propiedad y los saqueos, ha añadido Obama durante un discurso sobre inmigración que tienen lugar en la ciudad de Chicago. Asimismo, el presidente ha puesto como ejemplo a seguir las “numerosas protestas pacíficas” que tuvieron lugar la noche del lunes en diferentes puntos del país, tal y como ha informado el diario ‘The Washington Post’.

Ante esta situación, el presidente ha hecho un llamado a tratar las “frustraciones” de determinados colectivos con la Policía y el sistema de Justicia. “No se trata de un incidente aislado, tienen raíces profundas en muchas comunidades de color que tienen la sensación de que nuestras leyes no siempre se aplican de manera uniforme”, ha apostillado.

(EuropaPress)