Nuevas víctimas de la bomba de Hiroshima fueron reconocidas por tribunal japonés

El ataque a la ciudad de Hiroshima fue perpetrado por Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945.


Redacción. Tras 75 años del ataque nuclear de Estados Unidos a la ciudad de Hiroshima, un tribunal japonés amplió la lista de los supervivientes, reconociendo así a nuevas víctimas de la explosión de la bomba atómica.

El tribunal de distrito de Hiroshima dictaminó que un total de 84 demandantes, entre los 70 y 100 años, se podrán beneficiar de los servicios médicos que han sido otorgados a los afectados por el bombardeo.

El gobierno habría delimitado zonas en las que se determinaron grandes afectaciones a causa de la explosión, por lo que a los ciudadanos que se encontraban es esos lugares se les concedió cuidados médicos gratuitos.

Las personas reconocidas recientemente como víctimas decidieron demandar porque se encontraban fuera de esas zonas, sin embargo, fueron alcanzados por “la lluvia negra” generada tras el bombardeo.

Las autoridades determinaron que este grupo presentaba afectaciones en su salud, similares a la de las personas que fueron halladas en los lugares establecidos.

“Los documentos médicos muestran que los habitantes padecen enfermedades consideradas como vinculadas a la bomba atómica y cumplen las condiciones jurídicas exigidas a los hibakusha (víctimas de la bomba atómica)”, indicó el juez Yoshiyuki Takashima.

El ataque a la ciudad de Hiroshima fue perpetrado por Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945.



¿Qué opinas de esto?