Nuevas recomendaciones de la OMS para las personas que utilizan tapabocas de tela

Cada una de las mascarillas deben garantizar al menos el 70% de filtración de las gotas.


La Organización Mundial de la Salud publicó varias recomendaciones para quienes utilizan mascarillas de tela en medio de la pandemia por COVID-19, entre ellas que sean de triple capa y que no cuenten con válvulas de ventilación.

Una de las recomendaciones más importantes es que el material de la tela que entra en contacto con la boca debe ser en algodón absorbente, la intermedia de polipropileno y la que tiene contacto con el exterior puede ser del mismo intermedio o de un poliéster resistente a la humedad, afirma la OMS en un informe epidemiológico.

Cada una de las mascarillas deben garantizar al menos el 70% de filtración de pequeñas gotas y conservar cada una de las propiedades en por lo menos cinco lavadas.

Lea también  Caso Floyd: declaran culpable a expolicía Dereck Chauvin

Además, manifiesta que entre las características esenciales está la adaptación al rostro, garantizando que cubra la nariz, la boca, la barbilla y lo más importante, que permitan respirar bien a la persona que las utilice, teniendo en cuenta que de lo contrario presentaría un riesgo al quitársela para recobrar el aliento.

Por ultimo, recomiendan que las mascarillas no medicas sean ser sumergidas en agua hirviendo durante un minuto y guardadas en bolsas de plástico.



Join the Conversation

Join the Conversation