Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevas incursiones aéreas de EEUU y aliados contra el Estado Islámico

Washington, 11 mar (PL) | Fuerzas militares de la coalición multinacional encabezada por Estados Unidos realizaron una docena de ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa. La nota oficial señala que estas incursiones tuvieron...


Washington, 11 mar (PL) | Fuerzas militares de la coalición multinacional encabezada por Estados Unidos realizaron una docena de ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

La nota oficial señala que estas incursiones tuvieron lugar en las últimas 24 horas, y cuatro de ellas impactaron posiciones de combate de los irregulares cerca de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).

En una acción independiente, bombarderos, cazas y aeronaves teledirigidas de Washington y sus aliados, realizaron ocho ataques contra los extremistas en territorio iraquí, en las cercanías de las ciudades de Fallujah, Kirkuk y Mosul.

Los golpes contra el EI en suelo sirio, que se llevan a cabo contra la voluntad del Gobierno de Damasco, comenzaron el 23 de septiembre de 2014, mientras en territorio iraquí se iniciaron el 8 de agosto de ese año.

La declaración del Pentágono reitera que aviones militares de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, participan en las incursiones en Iraq.

Asimismo,en Siria apoyan la ofensiva encabezada por Washington fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.



¿Qué opinas de esto?