Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva York desde 2.287 metros de altura

Mundo. Unas escalofriantes imágenes aéreas del fotógrafo estadounidense Vincent Laforet publicadas esta semana retratan la noche de Nueva York desde 2.287 metros de altura para demostrar que la ciudad es “el sistema nervioso” del mundo, tal y como indicó hoy el autor a Efe. Laforet,...


Mundo. Unas escalofriantes imágenes aéreas del fotógrafo estadounidense Vincent Laforet publicadas esta semana retratan la noche de Nueva York desde 2.287 metros de altura para demostrar que la ciudad es “el sistema nervioso” del mundo, tal y como indicó hoy el autor a Efe.

Laforet, que en 2002 ganó el premio Pulitzer de Fotografía junto a otros dos profesionales por su cobertura de los ataques a las torres gemelas, se colgó de un helicóptero con un arnés y sus dos cámaras en plena noche neoyorquina para realizar unas imágenes que parecen sacadas de un videojuego.
El Empire State, el nuevo World Trade Center y la emblemática plaza de Times Square son algunos de los conocidos edificios que Laforet ha retratado utilizando una de sus técnicas más propias, el Tilt-Shift, que reproduce la profundidad de los espacios e imita el efecto de unas maquetas.

Todo parece indicar que el proyecto de Laforet tendrá continuidad, pues muchos patrocinadores se han interesado en que continúe su serie de fotografías aéreas nocturnas sobre ciudades en puntos emblemáticos de todo el planeta, como Tokio, Río de Janeiro, París, Dubái y Hong Kong.