Nueva York anuncia acuerdo para la legalización de la marihuana recreativa

El proyecto sustenta que mayores de 21 años podrán comprar marihuana y cultivarla en sus viviendas


Tras varios años de debate sobre la legalización del cannabis, el gobernador Andrew Cuomo y varios legisladores del estado de Nueva York acordaron legalizar el uso recreativo de la marihuana en mayores de 21 años, afirmó el gobierno de este estado de la costa este de Estados Unidos.

Se espera que una vez aprobada en la legislación, Nueva York se reunirá con 14 estados y con el Distrito de Columbia para permitir el consumo del cannabis.

El gobernador manifestó por medio de un informe que la legalización generaría un aumento de 350 millones de dólares en la recaudación fiscal anual del estado, además de abrir miles de vacantes para empleos que beneficiarían a muchas personas.

Lea también  India impone récord mundial de 412 mil casos de Covid-19 en un día

El proyecto sustenta que mayores de 21 años podrán comprar marihuana y cultivarla en sus viviendas para uso personal e incluye un plan que permitiría recaudar fondos para educación y tratamientos contra la adicción a las drogas.

Respecto al tema, tienen en cuenta que varias empresas se alistan para encender motores del mercado en México, que se perfila como el mayor del mundo una vez que sea regulado por el Congreso.

“México se está posicionando como el mercado más grande del mundo a nivel país, más que Estados Unidos, más que Canadá (…) Hay espacio para todos”, dice Erick Ponce, presidente del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis.

Lea también  India impone récord mundial de 412 mil casos de Covid-19 en un día

 



Join the Conversation

Join the Conversation