“Nueva cepa de COVID-19 está fuera de control”: gobierno británico

Sin embargo, no por eso más mortal, según el primer ministro Boris Johnson.


Redacción. El gobierno británico aseguró que la nueva cepa del coronavirus que registra el país en esta segunda ola está “fuera de control”. Esto luego de decretarse el confinamiento en Londres y parte de Inglaterra.

En las últimas horas el primer ministro Boris Johnson había advertido que esta variante del coronavirus era hasta un 70% más infecciosa, sin embargo, no por eso más mortal.

“Desgraciadamente, la nueva cepa está fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, dijo, y alertó que la situación es “extremadamente seria”.

“Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses”, expresó.

Lea también  Avianca suspendió temporalmente 24 rutas internacionales

Ante las críticas por imponer un cierre a más de 16 millones de personas sólo días antes de la Navidad, Johnson dijo que la decisión se impartió rápidamente después de que nuevas pruebas mostraron que la nueva cepa era responsable de la espiral de casos.



Join the Conversation

Join the Conversation