No se inmiscuya en temas internos de nuestro país: congresista peruana a Gustavo Petro

Aseguró que el mandatario colombiano en lugar de dar opiniones desinformadas, debería nombrar un embajador en Perú para que le informe qué es lo que realmente ocurre en ese país.


#Internacional | La congresista peruana Maricarmen Alva se pronunció sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro a favor de Pedro Castillo y lo catalogó como una intromisión en los asuntos internos, destacando que la Corte Interamericana ‘no tiene cartas en el asunto’.

«Realmente es vergonzoso el papel de este presidente colombiano. Yo le solicito que no se inmiscuya en los temas internos de nuestro país. Está violando el derecho internacional, el principio de no intervención. No tiene ningún derecho a hacerlo. Además, la Corte Interamericana no tiene que meterse tampoco en nada de los temas internos nuestros. Nosotros sabemos por qué Castillo se ha vacado. Todo el mundo lo sabe acá, no se está contraviniendo ningún principio de elegir o ser elegido, es increíble esa frase», sostuvo la congresista Alva.

Lea también  Declaran alerta máxima en Turquía, tras fuerte terremoto de 7,8 grados

Del mismo modo, aseguró que el mandatario colombiano en lugar de dar opiniones desinformadas, debería nombrar un embajador en Perú para que le informe qué es lo que realmente ocurre en ese país.

«Castillo está vacado por ser golpista, dictador y corrupto, que tiene 51 carpetas fiscales abiertas, investigado. Basta que entren a Google o vengan acá y averigüen o que hable con su embajador colombiano, que creo que todavía no ha nombrado, por cierto. Seguramente no se ha enterado por eso. Que nombre rápido a un embajador colombiano acá, para que le diga qué es lo que pasa en este país. Nosotros no nos metemos en Colombia y no permitimos que se metan en el Perú. El congreso de Perú es soberano y no vamos a permitir que nadie nos diga qué es lo que debemos hacer», complementó la legisladora.

Lea también  China aseguró que derribar el globo "impactó y dañó seriamente" las relaciones con EEUU