www.radio.larazon.co

No hubo acuerdo en la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

La Casa Blanca rechazó el acuerdo por las inadmisibles peticiones hechas por Corea del Norte, para que EEUU retire las sanciones impuestas.


Mundo. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos explicó este jueves que repudió un pacto nuclear en el encuentro que realizó con el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, en Vietnam.

La Casa Blanca rechazó el acuerdo por las inadmisibles peticiones hechas por Corea del Norte, para que EEUU retire las sanciones impuestas.

Trump expresó que a lo largo de las conversaciones en Hanói, capital de Vietnam, se llevó a cabo procesos en pro del mejoramiento de las relaciones y el tema de la desnuclearización, sin embargo apuntó que “es importante no precipitarse con un mal acuerdo”.

Durante una conferencia de prensa, el presidente estadounidense comentó que Corea del Norte “querían que se suspendieran las sanciones en su totalidad, y no podíamos hace eso” añadió Trump.

“Todo fue por las sanciones”, dijo Trump en una conferencia de prensa tras la interrupción de las conversaciones. “Básicamente querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, y no podíamos concebir eso”.

Los dos mandatarios luego de una mañana de conversaciones, se retiraron y no acudieron al almuerzo planificado en un hotel de la ciudad. “En algunas ocasiones hay que desertar y esta fue una de esas” agregando también que “fue un abandono amigable”.

Luego de la reunión, Donald Trump y su grupo de trabajo marchó con destino a los Estados Unidos.

La Casa Blanca creyó tanto en el buen fin del acuerdo que planificó un “acto ceremonial para la firma de un convenio unido”, al final, dado a que no se llevó a cabo el almuerzo entre los dos mandatarios, la ceremonia tampoco pudo ejecutarse.



¿Qué opinas de esto?