“No creemos que haya sobrevivientes”: Autoridades tras choque de avión con helicóptero en Washington

Según las autoridades, ambas aeronaves cayeron al río Potomac y hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes.
3 semanas atrás
Foto | Andrew Harnik/Getty Images

Un avión con 60 pasajeros y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos colisionaron en el aire la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington D. C.

Según las autoridades, ambas aeronaves cayeron al río Potomac y hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes.

El vuelo 5342 de American Airlines, operado por PSA Airlines, cubría la ruta entre Wichita, Kansas, y la capital estadounidense. A bordo viajaban 60 pasajeros y cuatro tripulantes.

El accidente ocurrió cuando la aeronave se aproximaba a la pista de aterrizaje y chocó con un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk que realizaba un ejercicio de entrenamiento.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el incidente se registró a las 8:53 p. m., momento en que las autoridades locales recibieron múltiples llamadas alertando sobre un accidente aéreo en la zona del Potomac.

Puedes leer:  EE.UU. traslada 177 migrantes desde Guantánamo a Venezuela vía Honduras

Cámaras de seguridad cercanas captaron el impacto y la caída de ambas aeronaves al agua.

El jefe de bomberos de Washington D. C. informó que hasta las 8:00 a. m. de este jueves se habían recuperado 28 cuerpos: 27 pertenecientes al avión y uno del helicóptero.

“No creemos que haya sobrevivientes”, afirmó el funcionario.

De acuerdo con fuentes del Pentágono, la tripulación del helicóptero no llevaba a ninguna autoridad militar de alto rango.

Como medida de seguridad, la terminal aérea suspendió temporalmente los despegues y aterrizajes. Equipos de rescate continúan en la zona del accidente en labores de búsqueda, mientras se investigan las causas del impacto.

Puedes leer:  Hamás entrega los cuerpos de la familia Bibas y Oded Lifshitz a Israel
error: Este contenido está protegido ©