www.radio.larazon.co

“No hay brote de epidemias en Ecuador”

En la zona afectada por el terremoto en Ecuador el pasado 16 de abril, no se han detectado epidemias según la ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara. Sin embargo, anunció que el monitoreo continua en las zonas más afectadas. “Estamos en nuestra fase epidemiológica,...


En la zona afectada por el terremoto en Ecuador el pasado 16 de abril, no se han detectado epidemias según la ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara.

Sin embargo, anunció que el monitoreo continua en las zonas más afectadas. “Estamos en nuestra fase epidemiológica, alertas y atentos en la vigilancia para evitar brotes y enfermedades prevenibles”.

A la localidad de Portoviejo la ministra llegó junto con equipos sanitarios a llevar atención, en búsqueda de hacer tratamiento a cualquier caso febril que pueda generar epidemias. No obstante, personas de la localidad niegan los hechos.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de ese país, el sábado el número de muertos aumentó a 660 y las personas que se encuentran en albergues ascienden a 22.000 personas.



¿Qué opinas de esto?