www.radio.larazon.co

“No arrestaron a un hombre, intentaron matar una idea”: Lula tras salir de prisión

El exmandatario brasilero abandonó la prisión de Curitiba tras 18 meses de encarcelamiento.


Curitiba. Tras 18 meses preso, el ex presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva atravesó la puerta de la cárcel de Curitiba en el estado de Paraná, luego que el Tribunal Supremo decidiera que las penas de prisión no se pueden ejecutar antes de agotar todas las instancias.

Lula da Silva fue encarcelado tras ser condenado en segunda instancia a purgar 8 años y 10 meses de prisión por los delitos de corrupción y lavado de activos, sin embargo, el Partido de los Trabajadores cuestionó las decisiones judiciales y advirtió persecución política.

Aunque Lula duró año y medio encarcelado en Curitiba, todavía tendría apelaciones pendientes en tribunales jerárquicos superiores, por lo cual su defensa solicitó su libertad inmediata, la cual fue concedida el viernes 8 de noviembre.

Al salir de la cárcel de Curitiba, Lula estuvo acompañado por su novia Rosángela da Silva y cientos de seguidores que se aglomeraron a las afueras del penal para saludar su liberación.

En su primera declaración tras recobrar la libertad, el exmandatario del Brasil aseguro que “no arrestaron a un hombre, sino que intentaron matar una idea”. Seguidamente no se ahorró críticas para el fiscal Deltan Dallagnol y al hoy ministro de Justicia Sergio Moro, que, de acuerdo con Lula, lo condenó sin ningún tipo de pruebas.



¿Qué opinas de esto?